VOLVER A PORTADA

Principios

1) LA AUTONOMÍA EXTERNA E INTERNA; como base fundamental para tomar nuestras propias decisiones respecto al estado, partidos políticos, organizaciones religiosas, poder económico, así como entre las mismas organizaciones integrantes de la UNORCA.

2) LA AUTOGESTIÓN; para desarrollar la capacidad de proponer y actuar como constructores de nuestro propio desarrollo.

3) LA PLURALIDAD Y TOLERANCIA; es el reconocimiento de la diversidad de opinión y decisión de cada organización local y regional, practicando la convivencia y el respeto a las preferencias políticas, ideológicas y religiosas de sus miembros y de otros actores sociales.

4) LA DEMOCRACIA; es la práctica cotidiana de toma de decisiones, con participación activa, libre e informada, privilegiando los consensos y la convivencia pacifica.

5) LA SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO; sustentada en diversas acciones de colaboración, cooperación e intercambio; basadas en las tradiciones de la unidad familiar y del trabajo conjunto y comunitario, que reproduce el esfuerzo social en apoyo al desarrollo de la vida campesina e indígena, de la sociedad rural y de la lucha social.

6) LA JUSTICIA; haciendo valer y defendiendo nuestros derechos plenos y tradicionales, individuales y sociales; en lo humano, en lo político, en lo económico, en lo cultural y lo territorial.

7) LA EQUIDAD; promoviendo el reconocimiento de la igualdad social, económica y política; sin exclusión de género, sexo, raza, ideología, religión, edad.

8) LA CORRESPONSABILIDAD, DISCIPLINA Y LEALTAD de las organizaciones regionales con los principios, objetivos y estrategias de la organización nacional
.
 

PRESENTACIÓN

NUESTROS OBJETIVOS

ESTRATEGIAS

VOLVER A PORTADA